miércoles, 28 de abril de 2010

Una sociedad mejor...

     Hace mucho tiempo que me intereso por los derechos de las personas con necesidades especiales, derechos que por mucho tiempo fueran ignorados, haciendo que estas personas sufriesen todos los tipos de discriminación y exclusión. Sin embargo tengo percibido que esta realidad esta cambiando, lo que es una cosa maravillosa. Estamos viviendo un período en que las personas están aprendiendo a mirar para las diferentas sin prejuicios y con más sensibilidad.
     Hago está afirmación porque tiene me llamado la atención la frecuencia que vienen siendo publicadas en periódicos reportajes sobre el tema, además de las campañas en la tele y los medios de comunicación en general. Esto es muy bueno, pues hace las personas pensaren sobre esto y conocieren mejor la realidad de las personas que tienen necesidades especiales que tienen el derecho de vivir de la misma manera que los demás.
     Creo que el beneficio que esta concientización trae no es sólo para las personas que tienen algún tipo  de necesidad especial, sino para toda la sociedad, pues tenemos que cambiar la manera que nos habituamos a vivir, de forma egoísta, mirando sólo para nuestros problemas y aceptando como “normal” solamente aquello que es igual a nosotros.
     No hay duda que este cambio ocurrirá lentamente, pero aunque sean pequeñas, las mudanzas harán toda la diferencia en la construcción de una sociedad más justa y mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario