jueves, 15 de julio de 2010

El papel de la universidad pública en el desarrollo de la región

       La llegada de una universidad pública en nuestra región fue un acontecimiento muy importante, pues, a través de ella la región empieza a vivir muchos cambios que irán contribuir para su desarrollo.
        Una universidad pública trae muchas ventajas  para una ciudad y consecuentemente, a largo plazo tendrá una grande participación en el desarrollo de toda la región donde está instalada.
        Acá en nuestra ciudad por ejemplo, uno de los cambios más significativos es el facto de la ciudad parar de enviar los jóvenes para fuera para que puedan tener la oportunidad de ingresar en una universidad pública, al revés, ahora la ciudad empieza a recibir también jóvenes de otras ciudades y hasta estados para estudiar acá.
        La venida de personas de otros sitios para estudiar en nuestra ciudad es un facto muy importante para el desarrollo económico de la localidad, ya que aumenta la busca por casas y pisos para alquilar, de la misma manera aumenta la movilización en el comercio en general y todo esto mueve la economía de forma muy positiva.
        Sin embargo, los beneficios de la universidad pública no son sólo económicos, sino también culturales, ya que la facultad federal tiene el deber de desenvolver actividades de extensión que se vuelvan para la comunidad.
        Por consiguiente, la elaboración de actividades para atender las necesidades de la comunidad y el desarrollo de pesquisas que apunten estas necesidades, además de contribuir para mejorías en la ciudad, también favorecen la formación de los estudiantes envueltos en estos proyectos. Conque, son innumerables los beneficios de la universidad pública en la localidad. 
        Para terminar me gustaría decir que la universidad pública tiene un papel muy importante en el desarrollo de la región y sin dudas, en poco tiempo, los cambios ocurridos por consecuencia  de la instauración  de esta facultad empezarán a ser percibidos por todos.