viernes, 14 de mayo de 2010

El crack

     No es de hoy el problema que nuestra sociedad enfrenta para intentar combatir el uso de las drogas, pero creo que nunca una droga tuve tamaña repercusión y preocupó tanto como el crack. Todos los días vemos en la televisión, en los periódicos y en los medios de comunicación en general noticias sobre las desgracias causadas por esta droga en la vida de los adictos  y de sus familias, además de innumeras campañas contra el uso. Esta droga además de causar una cantidad enorme de enfermedades en los usuarios, puede aún llevar la persona a muerte  en un corto periodo de tiempo.
      Lo que es más asustador es la rapidez que esta droga se diseminó en la sociedad, son muchas las personas adictas del crack que llegan a dejar sus casas y familias para vivir en la calle consumiendo la droga. Dicen que el crack puede viciar en la primera vez que la persona experimenta, lo que puede ser una explicación para está “explosión” en su consumo y también el precio, pues el crack es una droga barata, lo que facilita el acceso por todas las clases sociales.
     Es muy importante que la sociedad, principalmente los niños y los adolescentes conozcan los maleficios del crack y su efecto devastador en la vida de los adictos, pues las personas precisan ser educadas para rechazar el uso de drogas y en el caso del crack es preciso hacer todo para que las personas no tengan el primero contacto con ella, ya que la dependencia puede ocurrir desde la experimentación.