lunes, 28 de junio de 2010

No existe lugar mejor que nuestra casa...

       Muchas personas sueñan  en vivir en otros países sea para pasar un tiempo estudiando y mejorando su pronunciación en un idioma, o sea en búsqueda de mejores oportunidades, creyendo que tendrán una vida financiera mejor. Pero muchas veces la realización de este sueño trae frustraciones y dificultades no esperadas.
   Cuando planeamos vivir en otro país, sea por un tiempo o definitivamente, solemos imaginar sólo cosas buenas e idealizamos una vida perfecta, libre de problemas y preocupaciones, pero la realidad no es así tan linda cómo en nuestros sueños.
     Vivir en otro país puede ser una experiencia maravillosa, pero es importante estar conciente que conocer otras culturas tiene también sus dificultades, es decir, en algunos momentos se puede pasar por situaciones inesperadas y es bueno que se esté preparado para enfréntalas.
        Es común escuchar historia de brasileños que vivieran en otros países y que dicen que una grand dificultad fue el relacionamiento con las personas, esto ocurre porque los brasileños suelen ser muy amigables y receptivos a otras culturas, pero en los otros países ni siempre es así, algunas personas tienen prejuicios con extranjeros, principalmente con los brasileños que  son muy alegres y diferentes de los de más.   
      Además de los prejuicios, otra dificultad vivida por extranjeros es el idioma y esto sucede  hasta mismo que  la persona crea que esté listo en la lengua porque he estudiado por un buen tiempo, pero cuando se ve en situaciones reales  con hablantes nativos es común que se quede espantado por no comprender lo que ellos hablan.
    En último lugar está la mayor dificultad vivida por un extranjero: extrañar su país, sí, en poco tiempo viviendo fuera la persona empieza a amar su país de una manera que nunca había sentido antes y hacer comparaciones siempre echando de menos las cosas que sólo tiene allá…en fin una cosa es cierta…por más bellezas y culturas que se pueda conocer en otros países ¡no existe ningún lugar mejor que nuestra casa!  

Los primeros pasos en el mundo laboral...

      Se dice que no es fácil empezar a trabajar cuando no se tiene mucha experiencia, generalmente cuando una empresa procura una persona para contratar exige que ella tenga práctica, o sea, un joven que está intentando empezar a trabajar tiene que enfrentar, entre tantas otras dificultades, a exigencia de una experiencia que no posee porque no lo dan oportunidad.
      Otro problema que él joven enfrenta con frecuencia cuando decide procurar su primer empleo es la falta de credibilidad que algunas personas depositan en personas con poca edad. Estas cosas y otras más suelen hacer que los primeros pasos en el mundo laboral sea algo muy difícil en la vida de algunas personas, pero es importante que la persona no desanime y continúe procurando una oportunidad para ingresar en el mercado laboral.
     Aunque encontrar trabajo sea una misión difícil hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a los jóvenes en sus entrevistas en búsqueda de empleo: es muy importante se mostrar tranquilo y seguro, pues las personas suelen depositar mayor credibilidad en personas que tienen confianza en si mismos. Otra sugestión significativa es que se intente persuadir el jefe de que está dispuesto a aprender y que es una persona que suele asimilar las cosas rápidamente, en otras a palabras es primordial que la persona sepa expresarse muy bien, evidenciando sus calidades para convencer de que puede ser un buen funcionario para la empresa.
    Sin embargo, si el joven ya he conquistado una primera oportunidad de empezar una práctica, tiene otra misión difícil por la frente: hacer que su pasantía se vuelva en un trabajo asegurado, y para eso es necesario que él tenga un rendimiento excelente en su práctica, deben esforzarse mucho para demostrar que tiene responsabilidad y que puede traer beneficios a la empresa.
     Para terminar aconsejo a las jóvenes que  están ingresando en el mercado laborar que crean e si mismos y que tengan responsabilidad para ejercer sus funciones, así es cierto que lograran suceso en la vida profesional.