jueves, 8 de abril de 2010

Cuento policial

En una ciudad muy pequeña y tranquila del interior del España hubiera ocurrido un crimen que he horrorizado los moradores. Un asesinato cruel y aparentemente sin motivo dejó las personas de la ciudad muy intrigadas pues nunca había ocurrido nada así en la ciudad, en verdad nunca sucedía ningún delito grave en esta ciudad, pues como era un poblado pequeño todas las personas se conocían muy bien y se respectaban.
Aconteció que Julia, una chica que estaba de casamiento fijado con Miguel, que había sido su novio desde la adolescencia, fue encontrada muerta en su casa con una cuchillada en el pecho, pero la casa no había sido abierta a fuerza y tan poco habían robado alguna cosa de valor, la cartera de Julia que estaba en un gancho cerca de la puerta no había sido tocada, la única cosa que desapareció de la casa fue el diario de Julia, todos sus amigos sabían que ella tenía el habito de escribir todo lo que acontecía en su vida en su diario, era un costumbre que la chica había heredado de su madre y  mantuviera por toda su vida desde que aprendió a escribir.
Otra cosa que intrigaba en este crimen es que el asesino salió de la casa con la llave y cerró la puerta, entonces tenían apenas dos pistas sobre este enigma, el asesino de Julia estaba con las llaves de su casa y con su diario. Otra evidencia es que el asesino no tenía interese en robar la chica, pues no había ni siquiera puesto las manos en su cartera. ¿Entonces quien había cometido este crimen cruel con la pobre chica? ¿Qué razón tenía el asesino para sacar la vida de ella? ¿Y porqué se llevó el diario de la chica? Era un enigma que la policía de la pequeña ciudad no conseguía desvendar, entonces resolvieran llamar el detective Juan Carlos de Madrid, que era conocido por resolver todos los tipos de crimen que parecían sin solución.
Cuando Juan Carlos llegó a la pequeña ciudad empezó la investigación llamando las personas más próximas de Julia para hablar sobre lo que sabían sobre la noche del crimen y donde estaban cuando ocurrió. Julia vivía sola, pues sus padres murieron en un accidente algunos años antes. Sin embargo las personas más próximas de la chica eran su novio Miguel y el amigo Pablo, los tres crecieron juntos y eran inseparables.
Miguel estaba inconsolable con la muerte de Julia e indignado por no entender quién podría  tener razón para matarla tan cruelmente. Pablo estaba todo el tiempo con Miguel intentando cálmalo, sin embargo él también lloraba mucho y no parecía conseguir calmarse ni así mismo. Pero, alguna cosa en el comportamiento de Pablo llamó la atención del detective, el chico se demostraba muy nervioso, algo que llevó Juan Carlos a desconfiar que por detrás del nerviosismo del chico había más que una simples tristeza por haber perdido su amiga de infancia.
Los dos chicos fueran interrogados sobre la muerte de Julia, pero al inverso de Miguel, Pablo no consiguió explicar convincentemente donde estaba en la ocasión de la muerte de la chica. Así que el detective mandó que se realizase una búsqueda en la casa de Pablo a ver se tenía alguna pista.
Cuando llegaran a la casa de Pablo los policiales buscaran  en todos los sitios posibles alguna cosa que pudiera comprobar las sospechas del detective de que el chico tenía alguna cosa que ver con la muerte de Julia, pero no encontraran nada, hasta que, después de mucha busca, uno de los policiales percibió que en la ropa sucia del chico había mucha tierra y otro policial encontró, en la busca por el quintal de Pablo, una pala que había sido usada para hacer una excavación. Entonces ellos llegaran a la conclusión que el chico había hecho un hueco en el quintal probablemente para esconder alguna cosa. Después de mucho procurar los policiales encontraran enterrados en el quintal el diario y las llaves de la casa de Julia.
Cuando los policiales llevaran las pruebas del crimen para el detective, esto empezó a leer el diario de la chica con la intención de descubrir alguna cosa que explicase los motivos que Pablo tendría para hacer aquella crueldad con su amiga de tantos años y novia de su mejor amigo. 
Para la sorpresa de todos, lo que estaba revelado en aquél diario era una cosa que nadie en aquella ciudad jamás podría imaginar. Julia y Pablo estaban manteniendo una relación amorosa as escondidas, pero la chica, que estaba con a fecha del casamiento fijada con Miguel, descubrió que estaba embarazada de Pablo y había decidido contar todo a Miguel, desmarcar el casamiento para quedarse con Pablo. Y ella estaba decidida a hacer esto en la mañana siguiente a la ultima vez que escribió en su diario, el día de su muerte.
Después de leer el diario de Julia, el detective fue interrogar nuevamente a Pablo, pero de esta vez le contó que había encontrado el diario de la víctima en quintal de su casa y todo lo que estaba escrito en el, así pedió a Pablo para explicar lo que aconteció en la noche de la muerte da la chica. Fue así que Pablo confesó que en aquella noche Julia había llamado a él y hablado de su decisión de revelar todo a Miguel. Pablo contó que se quedó muy nervioso, pues Miguel era su mejor amigo y era muy apasionado por Julia. Pablo no pretendía casarse con Julia, entonces fue hasta su casa en aquélla noche para intentar convencerla de dejar las cosas como estaban, casarse con Miguel y así continuarían los tres amigos.
Sin embargo la chica no concordó en hacer la voluntad de Pablo y los dos acabaran peleando, hasta que el chico perdió la cabeza, sacó un cuchillo y acertó el pecho de Julia. Desesperado, Pablo estaba saliendo de la casa de Julia, cuando miró en el sofá el diario, como sabia que ella escribía todo que sucediera en su vida, volvió y pegó para llevarlo, cerró la puerta con las llaves con la esperanza de tener más tiempo hasta que encontrasen el cuerpo, pues no sabía aún derecho o que iría decir sobre aquella noche.
Así se resolvió el caso más horrible que aquél pequeña ciudad vivenció.