lunes, 28 de junio de 2010

No existe lugar mejor que nuestra casa...

       Muchas personas sueñan  en vivir en otros países sea para pasar un tiempo estudiando y mejorando su pronunciación en un idioma, o sea en búsqueda de mejores oportunidades, creyendo que tendrán una vida financiera mejor. Pero muchas veces la realización de este sueño trae frustraciones y dificultades no esperadas.
   Cuando planeamos vivir en otro país, sea por un tiempo o definitivamente, solemos imaginar sólo cosas buenas e idealizamos una vida perfecta, libre de problemas y preocupaciones, pero la realidad no es así tan linda cómo en nuestros sueños.
     Vivir en otro país puede ser una experiencia maravillosa, pero es importante estar conciente que conocer otras culturas tiene también sus dificultades, es decir, en algunos momentos se puede pasar por situaciones inesperadas y es bueno que se esté preparado para enfréntalas.
        Es común escuchar historia de brasileños que vivieran en otros países y que dicen que una grand dificultad fue el relacionamiento con las personas, esto ocurre porque los brasileños suelen ser muy amigables y receptivos a otras culturas, pero en los otros países ni siempre es así, algunas personas tienen prejuicios con extranjeros, principalmente con los brasileños que  son muy alegres y diferentes de los de más.   
      Además de los prejuicios, otra dificultad vivida por extranjeros es el idioma y esto sucede  hasta mismo que  la persona crea que esté listo en la lengua porque he estudiado por un buen tiempo, pero cuando se ve en situaciones reales  con hablantes nativos es común que se quede espantado por no comprender lo que ellos hablan.
    En último lugar está la mayor dificultad vivida por un extranjero: extrañar su país, sí, en poco tiempo viviendo fuera la persona empieza a amar su país de una manera que nunca había sentido antes y hacer comparaciones siempre echando de menos las cosas que sólo tiene allá…en fin una cosa es cierta…por más bellezas y culturas que se pueda conocer en otros países ¡no existe ningún lugar mejor que nuestra casa!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario