miércoles, 26 de mayo de 2010

La educación es un problema de todos nosotros...

En la última clase de español intermedio I nosotros discutimos sobre problemas de nuestra ciudad y que cosas los consejos municipales deberían hacer para mejorar, estoy de acuerdo con casi todas las propuestas de mejoría que fueran hechas en la clase, sin embargo, aunque todas los temas sean relevantes, uno de ellos fue el más discutido por todos los alumnos: “los problemas relacionados a la educación”.
Es cierto que “la educación” no encuentra problemas sólo en nuestro municipio, sino también en todo nuestro país, conque es muy importante que se reflexione sobre el tema y se intente hacer cosas para que la educación sea llevada más a serio por nuestros políticos.  Pero también no se puede pensar que la educación es un problema sólo de los políticos y que las dificultades que tenemos hoy en relación a esto tema son sólo por consequência de la falta de inversión del gobierno o de los bajos sueldos de los maestros.
La verdad es que la educación es un problema de todas las personas y principalmente de nosotros que estamos estudiando para actuar en esta área, sea dando clases o sea pesquisando sobre temas relacionados. Además la valoración de la educación es un problema cultural, o sea, el descaso con la educación en nuestro país es un reflejo de la falta de importancia de toda una sociedad en relación a esto.
Es evidente que para que haya cambio y mejoras en la educación tanto en nuestra ciudad como del resto del país es necesario que se cambie la manera como se piensa sobre el tema, es preciso que exista la concientización de que todos nosotros tenemos compromiso con la educación y no sólo conformarse diciendo que la culpa es del gobierno.
Nosotros que estamos estudiando para ser educadores tenemos el gran compromiso de no conformarnos con los problemas de la educación y tampoco justificar nuestra desmotivación con los bajos sueldos, al contrario, tenemos que empezar de dentro de nuestras clases a cambiar la valoración de la educación, dando ejemplo y enseñando nuestros alumnos a acreditaren en la importancia de los estudios, creo que los grandes cambios resultan de pequeñas actitudes que todos nosotros somos capaces de tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario