martes, 24 de noviembre de 2009

Bueno, hoy es el último día en que voy a escribir en mi blog por que el día de la entrega del diario fue ayer.

Antes de hacer la descripción de la experiencia de escribir esto diario en esto semestre voy hablar un poquito sobre mi última actividad que fue la lectura del librito sobre Aparicio Saravia, que yo había comentado anteriormente cuando empecé a leerlo. Me dediqué una semana para la lectura de esto librito, fue una actividad interesante por que me gusta leer, creo que así es la mejor manera de aprender a escribir y conocer las reglas gramaticales le cualquier lengua, creo que muchas cosas yo sé usar de la manera correcta pero no sé explicar las reglas por esto, pues de tanto leer yo acabo aprendiendo el uso mismo sin conocer bien las reglas.

La lectura de esto libro me ayudó a mantener el contacto diario con la lengua española, lo que es muy importante para cualquier estudiante, pues, como ya había dicho anteriormente, aumenta el vocabulario, ayuda a conocer la estructura y la organización de la lengua y también a escribir correctamente. Además de todas estas cosas también pude conocer un poco de la historia de este personaje político del Uruguay.

Sobre la actividad de escribir el diario…

Creo que esta actividad es muy buena y ayuda mucho el aprendizaje de la lengua, pues la obligación de escribir hace que nosotros busquemos más cosas para leer, oír y así ir conociendo cada vez más el español. Y la escrita diaria ayuda a fijar la escrita de las palabras y entrenando frecuentemente en el diario siento que estoy menos “dependiente de diccionario”. Me gustó mucho escribir esto diario, y creo que fue muy provechoso para mi aprendizaje, principalmente en la escrita. El diario es una buena oportunidad para buscar y sanar las dudas que tenemos, pues las cosas que pesquisamos y hacemos una reflección difícilmente vamos a olvidar.

Bueno, ahora voy a dedicarme a entrenar mi Mini-clase que será en el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario